Comunicación
«Desarrolla una comunicación eficaz»
Tener una buena audición no implica necesariamente tener una buena escucha.
La escucha se caracteriza por la calidad de la percepción e interpretación del mensaje recibido, así como por la real intención de comunicar.
Para poder comunicarnos con calidad es importante transmitir el mensaje con la intensidad apropiada y exactitud; además de poder escucharnos para analizar y controlar eficazmente lo que vamos diciendo. Esta escucha de sí mismo mejora con la estimulación sonora que se hace a través de los huesos del cráneo, al escuchar la voz propia por los audífonos especialmente diseñados por Método TOMATIS®.
El Método TOMATIS® ayudará a mejorar:
- La falta o la pérdida del deseo de hablar y comunicar.
- La dificultad en la fluidez verbal.
- La ausencia en la exactitud y precisión en el discurso.
- La poca expresividad de la voz, por falta de modulación o de entonación.
- La pérdida del control de la intensidad, ya sea por defecto o por exceso.
- El ritmo y la velocidad del habla.
- La impresión de forzar o abusar de su voz cuando se habla.
El doctor Alfred Tomatis demostró, que las dificultades en la comunicación podían ser detectadas y analizadas directamente a través del Test de Escucha. En función de estos resultados, se elabora una programación de escucha individual para que la persona pueda mejorar e incrementar sus capacidades de comunicación; lenguaje, voz y habla.
Evalúa tu escucha
La escucha no puede verse. La única manera de evaluarla es indirectamente por medio de habilidades y conductas que se relacionan con ella de una u otra manera.
Contáctanos
Carrera 49 # 95-48
Consultorio 102
Bogotá, Colombia
Teléfono 3153616706
Email: info@tomatiscolombia.com
Proyecto Winnie
Calle 86 # 16-14
Teléfono 2361138
El Método TOMATIS® es una pedagogía de escucha que no puede considerarse ni como un tratamiento médico, ni como un medio para llevar a cabo un diagnóstico.
El contenido en este sitio web solo tiene un objetivo informativo. No puede considerarse como un consejo médico y no puede de ningún modo reemplazarlo.
TOMATIS® Colombia no se hace responsable por otros consultores o practicantes que no pertenezcan a este Centro TOMATIS®.