Fabio mi esposo y yo Susana tenemos dos hijos Federico de 9 años y Pablo de 7 años en este momento. Hacia los 5 años de Pablo empezamos a notar que él muchas veces hablaba sin pensar, tocaba repetirle las cosas muchas veces, quería que todo se lo hicieran; ya en Kinder empezamos a tener problemas porque Pablo no quería ni le gustaba hacer las tareas, no tenía iniciativa para realizar actividades, las tareas en el colegio no las terminaba en el tiempo exigido, casi siempre lo dejaban en el recreo. En la casa siempre tenía carpeta de tareas de refuerzo.
Un día una amiga me habló del Método TOMATIS®, le comenté a Fabio y empezamos a llevar a Pablo, esto fue más o menos en Agosto del 2007. Lo primero que le hicieron fue un test de escucha, donde lo describían tal cual es, las experiencias negativas que pudo tener y las cosas buenas o habilidades que tenía y las que no había desarrollado.
Siempre las consultoras cuando me interpretaban los test de escucha porque son varios, me decían que era muy bueno en matemáticas; como lo es efectivamente hoy en día. Yo nunca hablé de esto a los profesores.
Pablo muy pronto empezó a cambiar. Recuerdo que en una de las encuestas me preguntaban: “¿Cómo o en que tono canta su hijo?”, yo contesté: “Mi hijo no canta”.
Ahora nadie lo calla y además lo hace en voz alta. Pablo se volvió súper responsable en su trabajo escolar, hace las tareas el viernes para “estar tranquilo el fin de semana”, como él dice. En matemáticas sacó excelente, en inglés le fue súper bien, y en general en todo le fue bien. Los profesores lo felicitaron mucho.
Como persona se ha vuelto muy extrovertido, pelea menos con su hermano, es tomador de pelo, decide qué deporte va a practicar cada día, trata de ser ordenado e independiente.
Para nosotros Tomatis fue y es un gran acierto en la vida de Pablo, es un regalo que gracias a Dios pudimos darle.
Además no es necesario tener problemas, el Método TOMATIS® nos ayuda a todos a desarrollar lo que no está del todo bien, yo lo hice para abrir el plano de inglés y existen otras alternativas para mejorar diferentes cosas, como idiomas, memoria, insomnio…etc.