Tomatis Colombia

Una buena integración sensorial nos permite organizar e interpretar la información que recibimos de manera adecuada.

La Integración sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central (SNC) que permite que la información recibida por los sentidos visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular se pueda organizar e interpretar para responder de forma adecuada al ambiente que nos rodea.

Esta habilidad neurológica constituye la base sobre la que el ser humano crea nuevas habilidades en todas las áreas de su desarrollo y durante toda su vida.

En otras palabras, la disfunción de integración sensorial se presenta cuando se tienen dificultades motoras, de aprendizaje, de coordinación, de hipersensibilidad o hiposensibilidad, de irritabilidad, o cuando no se interpreta o se organiza bien la información que da el medio ambiente y por lo tanto no se pueden dar respuestas adecuadas a una situación específica. Estos son solo algunos aspectos de todos los que abarca la disfunción de integración sensorial.

El Método TOMATIS®, es un estimulador de la integración neuro-sensorial porque actúa sobre el oído medio, el sistema vestibular y la cóclea, produciendo nuevas conexiones neuronales que generan conductas adaptativas en las personas y así puedan responder más adecuadamente a los estímulos externos.

 

Estructura del tratamiento

Guía

aplicaciones

 

______________________________

Contáctanos si necesitas más información

 


Autorización Tratamiento de Datos Personales

2017 © Tomatis Colombia
Ir a la barra de herramientas